lunes, 2 de julio de 2012

Andantes en la Lectura. Aula de Caballería.

Leola, caballera protagonista de la novela de
 Rosa Montero: Historia del Rey Transparente.

Andantes en la Lectura (Knights on the books). Aula de Caballería.

   Desde la asignatura de Lengua y Literatura se pretende construir un Aula de Caballería Andante en la que actitud y motivación, lectura e interpretación, creatividad y conocimiento se aúnen para conocer, trasladar y observar los valores de los aventureros y caballeros de todos los géneros, espacios y tiempos.
   Nada nos será ajeno: Pintura, Cine, Teatro, Literatura, Música, Matemáticas, Historia, Geografía, Filosofía, Física, Química... Todo se aunará en una gran espiral de información y creación cuyo eje fundamental sea conseguir enarbolar la generosidad y la elegancia.
   Comenzaremos proponiéndoos un libro que hace ya unos años vengo sugiriendo a mis alumnos de primero de Bachillerato; por experiencia sé que disfrutan con él y por eso, un año más, lo recomiendo. Se trata de la novela de Rosa Montero Historia del Rey Transparente.

   Por supuesto que este libro, como otros que se irán ofreciendo a lo largo del curso, será evaluado  con un control escrito que tendrá lugar el primer día de clases de la primera semana del último mes de cada trimestre. Siempre será así. La recuperación del mismo, así como del resto de la materia que se haya suspendido, se hará el primer día de la segunda semana después de las vacaciones de cada trimestre, a excepción del último, ya que, en este caso, el examen final suple con creces la función del examen de recuperación.
   El control de la lectura se computará con un máximo de dos puntos sobre los diez que conforman la totalidad de la asignatura. El examen teórico-práctico de la materia se valorará con un máximo de siete puntos. En  el momento del examen se  os informará convenientemente de la puntuación de cada pregunta por escrito. El punto restante podrá obtenerse si el comportamiento y la actitud son los adecuados y el nivel de motivación y de creatividad sobresalen respecto de cualquier otra circunstancia educativa.

Atenea, por Klimt, diosa de la guerra y la sabiduría.

   Estoy encantada de ser vuestra profesora. Espero que la complicidad sea entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario