lunes, 2 de julio de 2012

Lee pausadamente y en voz alta frente a un espejo el comienzo de este libro:

Ponte cómodo delante de un espejo y lee:

  •  "Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. En un mundo fantástico, pero a la vez real vivo yo, una sacerdotisa con poderes llamada Igris. Me dirijo hacia la única ciudad aun inexpugnable para ellos, para el mal: Findir. Allí los humanos tienen ejércitos, magos y gloriosos guerreros para combatirlos. El general Trash está obsesionado por controlar el mundo, por eso se ha puesto a las órdenes del señor oscuro, que está atrapado en una armadura, la cual está esparcida en dos trozos: el casco, que lo tiene él y sigue las órdenes que le manda el señor, y el resto de la armadura, que la lleva Arthas, un joven guerreo con el que viajo hacia la ciudad. Siempre nos surge algún contratiempo que nos desvía de nuestro camino, y sospecho que es el señor oscuro, que quiere reunir la armadura de nuevo para resucitar y hacer que el mal reine de nuevo en el mundo. A Arthas siempre le pasan cosas raras, como que se le aparecen como un tipo de demonios pequeños para ayudarlo cuando necesita comida o que lo defiendan, o hace conjuros y magia sin que el sea consciente ni lo sepa hacer, y eso le está atrayendo demasiado, dejándose llevar por los misteriosos poderes de la armadura maligna, los cuales dicen que solo el señor puede controlar. Por eso, vamos en busca de alguien que pueda quitarle la armadura que se le enganchó al cuerpo en una cueva del sur cuando iba a saquear una tumba."

 Ahora escribe un poco.

  • Ahora relájate y piensa sobre la siguiente cuestión: el mal. No indagues. No busques. No inquieras fuera de ti. Sólo piensa con detenimiento y escribe una posible definición del Mal, con mayúsculas. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: tu escrito no debe exceder las quince líneas y, asimismo, no debe ocupar menos de diez...

Francis Bacon: Autorretrato.


  • Cuando hayas terminado la reflexión anterior, vuelve a leer las tres primeras líneas del comienzo de la novela e intenta escribir un microcuento o microrrelato. Esta actividad es del todo opcional. Quien quiera puede añadir una ilustración a su cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario